Subida al Castaño Santo

montana1

Descripción

Vamos a visitar uno de los espacios más bello que tenemos en la zona. Subiremos por un hermoso bosque de alcornoques, desde el cual divisaremos inmejorables vistas del Embalse de la Concepción, Sierra Blanca, Sierra de las Nieves y Plaza de Armas. Nuestro destino será un enorme ejemplar de castaño, conocido por, el Castaño Santo, situado en la Sierra Real de Istán. El castaño tiene un perímetro de 13,5 metros.

Alquería Árabe "El Daidín"

Daidin

Descripción

La ruta nos llevará en esta ocasión a los restos de una antigua alquería árabe, se trata de "El Daidín", que data de entre los siglos VII-IX. Daremos comienzo en el Puerto del Alijar, en la carretera que una San Pedro de Alcántara con Ronda. Unos pocos metros antes de la entrada al Club de Golf de la Zagaleta. El camino discurre entre pinos, alcornoques, castaños y madroños. 

 

Charca del Canalón (Istán)

Charca del Canalon

Descripción

 Nos vamos a dirigir a un lugar de baño entre las montañas, la Charca del Canalón, donde si vamos en buenas fechas nos daremos un baño super relajante en un lugar espectacular redeado de naturaleza. En el recorrido nos encontraremos varios arroyos que debemos cruzar para llegar a nuestra meta. La ruta discurre en el valle de Rio Verde.

Salida al Puerto de las Golondrinas

montana4

Descripción

El Puerto de las Golondrinas constituye un importante nudo de comunicaciones de la Sierra de las Nieves.Testigo del nacimiento y del discurrir de Rio Verde hasta su cautiverio en el Embalse de la Concepción. Esta ruta coincide con otras muchas rutas que podemos hacer por la zona, que nos llevarían a las poblaciones de Istán, Tolox o Ronda  por nombar algunas. Pasaremos por bosques de pinos y alconorques mayormente, no obstante, veremos algunos ejemplares de pinsapos y madroños.