Miguel Angel

Miguel Angel

Jueves, 05 Noviembre 2015 18:50

El Cruce Columbia, Raid de los Andes

El deporte en su máxima expresión fomenta la solidaridad, el esfuerzo, la participación y la unión entre lo que llaman fronteras. No rendirse ante la adversidad, superar los obstáculos por duros que sean es el mensaje a transmitir en este reto. No cabe duda que estamos preparados para afrontarlos, tener esta voluntad y confianza en uno mismo nos hace mejores personas, saludables, amables y en definitiva, felices. Este es Fran Viegas.

Lunes, 18 Enero 2016 18:12

Vía Verde la Subbética

 

DSC06687

Os traemos una nueva ruta de las Vías Verdes de Andalucía, en esta ocasión la Vía Verde de la Subbética. Para quien no lo conozca la Vías Verdes son antiguos tramos de ferrocarril en desuso que a partir de 1993 fueron acondicionados para ser recorridos por viajeros un tanto diferentes a los que transitan en tren: cicloturistas, caminantes y personas de movilidad reducida.

La gran ventaja de la Vías Verdes es que garantizan la accesibilidad y la universalidad de usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad. En nuestro caso, el día que realizamos nuestra ruta nos acompañaron pequeños de diferentes edades, desde 5 hasta 13 años.

Nuestra ruta discurrirá por las poblaciones de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros  y Luque.

Sábado, 31 Octubre 2015 18:38

¿Conoces el Valle del Genal?

Castañas Valle del Genal

El Valle del Genal es un paraje de la Provincia de Málaga, Andalucía, (España). Está situado en la comarca de la Serranía de Ronda, al sudoeste de la provincia con una extensión aproximada de 485 km2.

Toma su nombre del río Genal y del valle que forma su curso. Se subdivide en el Alto y el Bajo Genal e integra 15 municipios.

El Valle del Genal forma parte del patrimonio natural malagueño como una de los lugares más hermosos y atractivos del sur peninsular, y uno de los pocos que conservan muchos lugares casi vírgenes.